Esta mañana, hemos despertado con la noticia de que los municipios de Granada capital, Armilla y Baza, recibirán más de 12 millones de euros para proyectos de movilidad sostenible para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana. Esta ayuda, exactamente 12.319.041,11 euros forman parte de los fondos europeos de recuperación que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma) otorga dentro del marco del Plan de recuperación transformación y resiliencia.

Este conocimiento de ayuda a la movilidad sostenible, convierte a Andalucía en la tercera comunidad más beneficiada, tras Cataluña y Madrid, con un conjunto de 152,2 millones.

¿Qué beneficio supondrá sobre la Movilidad Sostenible ?

  • Las subvenciones beneficiarán directamente a más de 270.000 personas residentes en estos tres municipios

  • Se destinarán al desarrollo de la movilidad activa, con la construcción de nuevos carriles bici peatonalización de calles

  • Se establecerán zonas de bajas emisiones, adquisición de autobuses eléctricos e instalación de puntos de carga

Diferentes Actuaciones de Movilidad Sostenible según el municipio

En concreto, en Granada capital, el Ayuntamiento socialista, se destinarán 10,5 millones para establecer zonas de bajas emisiones, adquisición de autobuses eléctricos e instalación de puntos de carga, aspecto que destacan hoy en las notas de prensa que lincamos.

En cuanto a Armilla se refiere, en este municipio también socialista, el Ayuntamiento se invertirá el algo más de millón de euros concedido (1.095.300 euros) en la reconversión de la avenida Fernando de los Ríos, una de las más importantes para los vecinos del municipio.

Y en Baza, el equipo de gobierno socialista, destinará 711.000 euros a la implantación de carriles para bicicletas y vehículos de movilidad personal e instalación de aparcamientos y a la adecuación de vías y espacios urbanos para este mismo tipo de vehículos.

Convocatoria y plazos para los Proyectos de Movilidad Sostenible

La resolución provisional de la convocatoria de 2021 de ayudas a municipios  incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la implantación de zonas de bajas emisiones como es el caso de los municipios de Granada y la transformación de vehículos de movilidad sostenible en el transporte urbano, fue publicada hace unos días en la sede electrónica del Mitma y los ayuntamientos disponen ahora de cinco días hábiles para presentar alegaciones o renunciar a los fondos.

Los plazos para la realización y cumplimiento del os proyectos financiados deberán estar finalizados el 31 de diciembre de 2024.

¿ Quieres leer más noticias relevantes sobre Contratación Pública? ¿ O prefieres que te informemos cómo llegar a todas ellas siendo tanto empresa como institución pública?

Sea como sea, NOS ENCUENTRAS EN UN CLICK AQUI