La Comisión Europea avala la necesidad de asesoramiento a las pymes.
El pasado día 20 de Mayo, la Comisión Europea llevó a cabo en Bruselas, la exposición del informe de aplicación y prácticas de las políticas nacionales de contratación pública en el mercado interior COM(2021) 245 final, en el que puso de manifiesto lo que venimos destacando desde nuestra el nacimiento de +Licitaciones: la dificultad de las pymes para acceder a la Contratación pública por diferentes motivos, entre los que destacaban la alta carga administrativa que les suponía hacerlo, el desconocimiento del mercado de productos de las pymes o incluso la falta de diálogo entre los poderes adjudicatores y dichas pymes. En general, se destacaron que esas dificultades vienen principalmente motivadas por las exigencias de las directivas de la UE en Contratación pública y las normativas de la divisiones de contratos por lotes, limitaciones en volumen de negocios, etc. Algunos de los Estados Miembros llegaron incluso a hablar de la necesidad de llevar a cabo medidas complementarias de asistencia y más en cuanto a la licitación electrónica se refiere, ya que en la mayoría de los casos es el paso que más problemática ha generado a las pequeñas y medianas empresas de cualquier país . Se cita que se detectaron grandes problemas en la participación de la elaboración de los procedimientos de Contratación Pública, lo que hace pensar que en definitiva, el asesoramiento a las pymes es vital para que puedan acceder a las ayudas económicas públicas europeas y su desarrollo. Gran parte del PIB de España en los próximos meses provendrá de los Fondos Europeos ( alrededor de un 5,9% este primer año), lo que facilitará a la gran mayoría del tejido empresarial de nuestro país (las pequeñas y medianas empresas), a una mayor recuperación y crecimiento en los dos siguientes años. Está muy claro: urge el asesoramiento a las mismas para poder acceder a la Contratación Pública.
En el siguiente enlace, os dejamos que accedáis al informe completo y saquéis vuestras conclusiones: INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA.
Y aquí, es cuando os tendemos nuestra mano.
¿ Te has preguntado alguna vez cómo puedes acceder a la Contratación Pública?
¿ Piensas que no hay ofertas relacionadas con tu pyme o sector?
¿ Sabes cuáles son los requisitos que se exigen para poder llevar a cabo la presentación de tu oferta?
¿ Conoces a los Órganos de Contratación?
¿ Has oído hablar de las Licitaciones Electrónicas y la PLACSP- Plataforma de Contratación del Sector Público?
Sabemos todas vuestras respuestas y somos conocedores de necesidad de poder solventar vuestras dudas. Más allá de las propuestas de los órganos de contratación de los países de la UE y su puesta en marcha, lo cierto es que las empresas requieren de ayudas que les hagan convertir al sector público en su cliente, necesitan del consejo de los pasos a seguir para poder ser empresa adjudicataria de una oferta pública e incluso entender el pliego administrativo que recoge esa oferta.
Desde +Licitaciones, prestamos ese apoyo personalizado a vuestras pymes llegando a dónde necesitéis. Desde la búsqueda de los productos de mercado que sean de tu sector, hasta la elaboración del procedimiento de contratación pública y la licitación electrónica en la PLACSP, pasando por la inscripción en ROLECE, asesoramiento técnico en la oferta y encargándonos de la carga administrativa que conlleve la presentación de tu oferta para acceder a la Contratación Pública. Te formamos en los aspectos en los que más dificultades tengas, y si lo prefieres, puedes externalizar tu esfuerzo para que lo desarrollemos nosotros.
Accede a nuestro apartado sobre EMPRESAS y conoce todo lo que podemos por ti, los servicios que prestamos y cómo poder ser ayudad@ por nuestros expertos en contratación pública. Te asesorarán en todas tus dudas. Siéntete clave del éxito de +Licitaciones y OBTÉN TU CRECIMIENTO.